En Betxí, Castellón, se celebró la II Asamblea de l’Associació Valenciana para el Fomento de l’Economia del Bien Común, el pasado 4 de marzo. Manolo Piquer, Esther Paulo y Jordi Medall expusieran las acciones previstas del grupo de trabajo EBC de Castellón durante el 2017 en el marco del proyecto “ODS más cerca gracias a l’EBC”.
Con este proyecto de educación al desarrollo la Fundación Novessendes en colaboración con l’AVEBC pretende la promoción de una conciencia de ciudadanía global en la Sociedad Valenciana comprometida con el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Para eso se va a incidir sobre las sinergias entre el modelo EBC iniciado por Christian Felber con l’Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de desencadenar compromisos concretos y urgentes para su puesta en práctica en la Comunidad Valenciana.
Este proyecto financiado Conselleria de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació, marca como acción prioritaria la sensibilización y búsqueda d’aliances con la comunidad universitaria, organizaciones sociales, empresas y municipios, haciendo a la sociedad partícipe de su propia transformación. Según enfatiza Esther Paulo, coordinadora del proyecto; “debemos aprovechar sinergias y entre 17 ODS y los 20 puntos representativos de l’EBC y buscar alianzas, como respuesta a la demanda cada vez más creciente de la Sociedad hacia la necesidad d’un cambio en el sistema hacia el Bien Común”