El programa educativo Futuro Sostenible es un proyecto de la Fundación Novessendes

Quén somos

La Fundació Novessendes es una fundación cívica ubicada en Betxí, que trabaja con la misión de mejorar la sociedad y el bienestar de los ciudadanos en su ámbito territorial de actuación, buscando la implicación de las personas, grupos y entidades en ese objetivo compartido de mejora comunitaria. Con este propósito, nace en el año 2018 el programa educativo FUTUR SOSTENIBLE, con el objetivo de promover un modelo económico sostenible, como la Economía del Bien Común, fomentando el análisis crítico y el emprendimiento social, cooperando con las instituciones educativas locales y regionales, las administraciones y el tejido empresarial local.

Queremos impulsar en la comunidad educativa la conciencia crítica y la participación para el fomento de un desarrollo humano sostenible tomando como estrategia los principios y valores de la EBC, alineada con los ODS y los DDHH.

Con la Economía del Bien Común hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El año 2017 la Fundación Cívica Novessendes lleva a cabo el proyecto “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) más cerca gracias a la Economía del Bien Común” abriendo un camino que marcaría un precedente al meter de relevo las sinergias con los ODS en la hora de encarar los retos económicos, sociales y ambientales a través de las varias herramientas que ofrece la EBC: el Balance del Bien Común, la Matriz del Bien Común, el Plan de mejora… y como se contribuye así hacia la consecución de los ODS. Con este proyecto, detectamos la necesidad de trabajar con centros educativos con relación a los valores de la EBC: Dignidad Humana, Justicia Social y Solidaridad, Sostenibilidad Ecológica y Transparencia y Participación democrática. Por lo tanto, se gesta una de las líneas de actuación dentro de la estrategia de Educación para la Ciudadanía Global que trabaja la Fundación Novessendes hasta la actualidad: La línea FUTURO SOSTENIBLE. Con el objetivo de promover en la Formación Profesional y en la ESO de la Comunidad Valenciana la conciencia crítica y la participación para el fomento de un desarrollo con rostro humano sostenible para todas y todos, tomando como herramienta estratégica los principios y valores de la EBC, alineada con los ODS y los Derechos Humanos. Actualmente, ya son 17 el número de centros educativos que están trabajando para introducir la EBC en las aulas a lo largo de la Comunidad Valenciana. Así mismo, 6 de estos centros educativos han realizado el Balance del Bien Común, gracias al esfuerzo y la colaboración de la Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común. Desde Novessendes, consideramos firmemente la importancia de la educación para el progreso de las personas, las empresas y las sociedades hacia un futuro sostenible

Quieres más información? Ponte en contacto: